Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

jueves, agosto 03, 2006

Estonia,Letonia,Lituania (I)

En la recepcion del hotel hay un terminal de internet gratuito y no he podido resistir la tentacion. Estoy en un rincon del sudeste de Estonia, cerca de Vöru. Un hotelito-spa entre un lago y un bosque. Funcional y rectilineo por fuera pero en un entorno agradable. Antes de dar una vueltecita por el lago mis primeras reflexiones de estos tres paises que han pasado de republicas sovieticas a la UE en 15 aöos (el teclado no es Spanish: ni acentos ni eöes).

Enormes barrios perifericos en alto grado de abandono exterior y con menos gracia que Franco bailando una jota, herencia del Soviet. Pequöas islas de riqueza mostradas mediante BMW, Mercedes y demas. Bosques interminables. En las capitales (al menos en Vilnius, Lituania) hay bares, restaurantes, tiendas y las cartas en ingles. En los pueblos dos supermercados y tres peluquerias y la segura amenaza de unos inviernos largos y devastadores, que empujan al alcoholismo... (En una cena/fiesta en Kaunas habia una botella de ginebra y otra de vodka por persona!!).

Me voy antes de que anochezca. seguire informando en la medida de mis posibilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chus, nos alegramos que te esté molando el viaje.
Que el placer del viaje no te impida contarnos las cosas, eso que los entendidos llaman "crónicas".

/* esto es lo de Google Analitycs */