Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, noviembre 26, 2007

ana, mia


Si a alguno de los lectores les dicen algo estas palabras, posiblemente no necesiten leer el resto del post. Para el resto, ana es sinónimo de anorexia y mia de bulimia.

La semana pasada salía en la prensa la noticia de que Microsoft había cerrado 4 blogs que incitaban a la anorexia y/o bulimia. Como desde hace un tiempo yo sabía de la existencia de sitios como esos, el titular podría equivaler a "vacían el Mediterráneo con un cubo de basura" o "roban 22 $ a Beckham". El hecho es que haciendo una búsqueda con los términos "pro ana" o "pro mia"en cualquier buscador aparecen cantidad de sitios, vídeos y sobre todo blogs que en algunos casos cuentan experiencias personales, en otros casos dan consejos y en otros buscan solidaridad con semejantes.

Resulta muy curioso (e inquietante) ver la vida con los ojos de estas (en su mayoría) chicas. Un mundo donde ana es su diosa, donde las modelos como las de la foto (y más delgadas) son su "thinspiration" (= thin (delgada) + inspiration (eso)), y donde los nicks son: "princesita de porcelana","slimangel", "icePrincess" , "freasy princess", o genéricamente, "princesa Ana", (mucho daño han hecho los cuentos infantiles). Muchos de ellos se converten en sitios de refuerzo entre ellas, con pistas para ayunar (he leido dietas de 1400 calorías ¡a la semana!), para vomitar, para disimular cara a al familia, incluso con competiciones...
La capacidad de crear redes sociales de internet ha favorecido la creación de este mundo peculiar, enfermizo y obsesivo como el de un yonki. Y la prevalencia del binomio ana+mia se sitúa sobre un 3-5% entre la población de riesgo (mujeres entre 14 y 25 años) lo cual no es ninguna broma, entre 75000 y 150000 posibles afectadas en España.
PD. No he colgado ni enlazado lo peor que he visto, sólo unas muestras. La traducción del slogan de la foto es: "Delgada. Si hay que morirse para llegar, así sea"
PPD. Sólo me quedan 2 días en Barcelona!!!.

6 comentarios:

Loiayirga dijo...

interesante lo que cuentas. No sabía que había anoréxicas por internés.

no dijo...

ser flaca es HORRIBLE, lo dice una flaca que desea dejar de serlo, por lo menos en extremo...

http://www.pitonizza.com/2007/habla-flaca/

Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Un mástil sin bandera

El mástil, desnudo sin bandera.


Encuesta: ¿Qué haría con el mástil?
El próximo presidente del Cabildo no sabe qué hacer con la bandera que instaló Soria


Fue uno de los objetos de mayor polémica pre-electoral entre PP y PSOE. La gran bandera de Gran Canaria que el entonces presidente del Cabildo insular, José Manuel Soria, colocó en la Fuente Luminosa, despertó filias y fobias. Desde los amantes del amarillo y azul que alabaron la idea del líder popular, hasta los que criticaron hasta la saciedad el llamado despilfarro del siglo al gastar 351.000 euros en un simple símbolo decorativo.

La llegada de los socialistas ocurre cuando la bandera ya estaba bajada. Había quedado a la luz un único mástil tan alto como un edificio de 20 plantas en esta señera zona de la capital, todo ello justificado por los elevados costes de su mantenimiento. Hay que recordar que, en el corto periodo de tiempo que estuvo izada, se cayó dos veces y se sustituyó otras tantas por la bandera de España en celebraciones de carácter nacional.

heptafon dijo...

Mm eso es algo que también me sugiere la chica del cartel: un mástil sin bandera.

AMAZONA DEL DESIERTO dijo...

:-S . La verdad que es un mundo muy chungo. Yo lo he sufrido en persona. Primero, en mis propias carnes, aunque no duró mucho. Luego, en las de mi hermana, en quien se convirtió en un trastorno crónico que ya ha durado siete años y del que nos preguntamos si algún día saldrá... Pero es algo que no se puede analizar desde fuera. Es imposible encontrarle una lógica si no lo estás sufriendo.

Saludos, y hasta pronto,

Amazona

P.D: Te he contestado a tu anterior comentario en mi blog...

Joel Gomez dijo...

Lo que dice amazona es muy cierto. Difícil comprenderlo desde afuera...

En alguna parte vi la frase "I'm too fat to be loved". Pobres chicas, complicada que debe ser su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=ytMKrI42G38

triste...

PD. Muchas gracias estimado Heptafon por incluir un link a mi blog en tu lista de sitios interesantes!

PDD. Joel ¿¿García??... no se me había ocurrido... ja,ja! :D

/* esto es lo de Google Analitycs */