Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, mayo 31, 2008

3 damas oscuras

Voy a dedicar esta entrada al cómic, a lo que antes se llamaban historietas o tebeos. Últimamente estoy retomando la afición por el género, y estas son algunas de las últimas cosillas que he leído.




Empezamos por tres damas góticas. No se si es coincidencia, pero hay una serie de comics con protagonistas femeninos con claras connotaciones de la cultura gótica, entendiendo esta en clave de tribu urbana y no de movimiento artístico de la baja edad media.



Emily Es un caso un tanto atípico. En realidad nació como imagen de una marca de ropa californiana, Cosmic Debris (restos cósmicos). En vista de su éxito y el de la ropa, cambió el nombre de la marca y se empazaron a publicar comics y no sólo pegatinas o carteles. Se supone que es una niña de unos 13 años, con los gustos y aficiones estereotípicos góticos: gatos negros, monstruos variados. Me resulta interesante estéticamente, pero las historias no van más allá de los clichés. No tiene un autor definido. Su creador es Rob Reger, el skateboarder que fundó la marca y las ilustraciones han sido realizadas por muchos creadores diferentes.



Lenore "The cute little dead girl". Este sí es un personaje de comic puro, creado por Roman Dirge. Es la historia de una niña que murió a los 10 años y vuelve a la vida. Vive rodeada de unos bicharracos bastante feos, pero no malintencionados. El ambiente es similar al de pesadilla nates de Navidad. Las historias son muuucho más macabras y negras, con un humor negro bastante cruel en ocasiones, por ejemplo la del canibal sin brazos. El autor es mago además de dibujante, tiene un flequillo como no he visto otro desde José Oneto y una buena colección de tatuajes.





Nemi Montoya. Dibujado por Lise Myhre, una ciudadana noruega
(no confundir con Lisa Myhre, una asistente social que se lió con uno de sus asistidos, menor de edad). Es un personaje bastante más consistente. Bajo el formato de una tira, se nos presenta un personaje mucho más complejo y rico. Aunque en sus inicios era otro cliché más sobre el submundo gótico y black metal (bastante importante en Noruega), continuó creciendo y apareciendo en situaciones de la vida cotidiana hasta convertirse en algo parecido a Mafalda (salvando, claro está, las diferencias), en el sentido de interpretar sucesos de vida cotidiana a través de su forma de ver la vida, de una forma políticamente poco correcta. En este sitio hay tiras en español.

5 comentarios:

Loiayirga dijo...

Me interesa esta entrada más que otras. Very interesting.

En el enlace que dices que se pueden encontrar tiras en español yo sólo he encontrado wiki en inglés.

Anónimo dijo...

Regresamos. Que el anfitrión ponga una nueva entrada para que escribamos lo bien que lo pasemos.

heptafon dijo...

Dentro de un rato meteré una entrada, si acaso esta la dejo para luego.

heptafon dijo...

Loia, he cambiado los enlaces, ahora ya está wiki en su sitio y el enlace en el otro.

A los demás, tengo que hacer el equipaje para Bcn. Cuando acabe me pongo manos al teclado.

dijo...

genial la emily!
siempre me gustó.
saludos.

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */