Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, marzo 22, 2010

La edad del cóndor.

Un dicho contado por un guatemalteco.

El hombre de los 15 a los 25 es un buitre: ataca a las presas indefensas.
De los 25 a los 40 es un águila: ataca a las presas más apetecibles.
de los 40 a los 60 es un cóndor: con dolor aquí, con dolor allí.
De los 60 en adelante es un loro: se queda dormido a medio palo.

Pues estoy en la edad del cóndor, también siguiendo ese refrán que dice: "si a partir de los 40 te levantas sin dolores es que estás muerto". Admito que hay exageración e hipérbole en estas afirmaciones pero lo que en realidad me preocupa es mi hipocondría latente, que de vez en cuando se manifiesta.

Pero todo empezó mucho antes. Mucho tiempo atrás, cuando los veranos duraban como ahora los años. Cuando las estaciones del año no eran rutina sino novedades. Un día en la escuela nos enseñaron que las enfermedades eran causadas por unos bichitos pequeños llamados microbios que se encontraban por todas partes. A partir de esa clase comencé a lavarme con tanta frecuencia que creo que llegué al borde del TOC (transtorno obsesivo compulsivo). Y para colmo en el colegio no había agua caliente, por lo que en el invierno mis manos adquirían la consistencia de la lija.

Afortunadamente soy capaz, en general, de diluir mis tendencias hipocondríacas, no llego al extremo del protagonista de la última de Woody Allen, es decir, del propio Woody Allen, aunque fuese otro el actor.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Los 3 últimos párrafos, con mi configuración de Mozilla, no se leen. Con Explorer sí.

heptafon dijo...

Consecuencias de la manipulación descuidada de HTML a pelo. Gracias por el aviso!!.

Juanjo Jambrina dijo...

Ahhhh¡¡¡¡¡ el temor al contagio¡¡¡¡


Cuántos vivimos a su través¡¡¡¡

Pablo dijo...

¿¿¿Vivimos a su través???

Ah, ya lo cojo, eso va a ser la campaña esa de un tú a través ti, sí, la de la CEE.

Unknown dijo...

Todo depende da la alimentacion ,si come sano y no bebè mucho la edad del condor se alejas.

Unknown dijo...

Y yo tengo 67 anos y soy una aguila pose non creerme pero bebo poco no humo y como sano y soy italiano come dice la cantante Madonna italiano do it bette . ..jajaja

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */