Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

lunes, noviembre 24, 2014

Tokio: Ginza y la comida

Empezamos esta entrada con  Ginza, el distrito de las tiendas de nivel, cercano al palacio imperial. Aquí están buena parte de las marcas internacionales más importantes. Y también el teatro Kabuki. No hay mucho que quiera contar. El edificio de Sony es curioso de ver, con sus atracciones y, cuando fuimos nosotros, un pedazo de acuario a la puerta.

 En las afueras de las estación de Tokio, cerca de Ginza.
 Teatro de Kabuki
Una vista de una calle de Ginza.
Tuneo made in Japan

Ginza queda cerca del mercado de pescado Tsukiji. Visita obligada, aunque no se haga a la hora de la subasta, sobre las 5 de la mañana. 




Barra de sushi sushizanmai, en el mercado exterior de Tsukiji.

Y, de esta manera, reintroduzco el tema de la comida en Japón.

Si algo tiene Japón en general y Tokio en particular es la inmensa variedad de sitios donde se puede comer. Desde los kioskos donde se paga paga en una máquina y te dan la comida, o te dan una bandeja preparada (bento). Los sitios especializados en un tipo de comida, a veces un tipo de fideo (udon, ramen y soba) otras tortilla (tamagoyaki), otras comida  parrilla, a la brasa o a la plancha pudiéndote hacerlo ellos o con el cacharro en la mesa para que lo hagas tú. Está el  okonomiyaki, una especie de pastel, los sitios especializados en fritura y, sí, también hay tempura, sushi y sashimi.  Esto sin mencionar los restaurantes extranjeros, que también los hay.

Una costumbre bastante arraigada en los restaurantes es la de hacer modelos de los platos y presentarlos en lugar de exponer fotos. Auténticas obras de arte, a veces, ahí van unos ejemplos:
Puedes comer a Pikachu, pero no estos modelos de plástico.

 pequeña hamburguesa.
Este era el escaparate de un restaurante de un centro comercial.

Otra peculiaridad de Japón son los Maid cafés, donde unas mozas vestidas a medio camino entre las lolitas y personajes manga te sirven la comida. Como no pudimos ir a ninguno porque casi todas las noches estábamos en Roppongi donde no hay, dejo unos enlaces: wikipedia y Japonismo (una web muy recomendable junto con un geek en Japón

Hay más tipos de restaurantes temáticos, investigad, que se puede ir a mazmorras, restaurantes ninja y mucho más.

Para acabar esta entrada, aquí dejo un enlace a Tripadvisor donde colgué la crítica de Esaki, el restaurante de tres estrellas michelin donde fuimos a cenar. Más detalles, en el enlace.  

Y con esto acabo Tokio. en breve, seguiré trayecto. Próxima parada Yokohama y Kamakura. 

Si alguien tiene una pregunta , por favor, que la haga, así , es posible que no me olvide de nada significativo.

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */