Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, enero 11, 2015

Kioto: Arashiyama y templo dorado

Al NO de Kioto hay un distrito que se llama Arashiyama (el nombre da para chiste, pero me abstengo). Quizá lo más conocido de este distrito es el bosque de bambú. 
Impresiona más en fotografías que al natural, porque es un bosque tirando a pequeño (comparable al  parque de Quevedo en León o a San Francisco en Oviedo), dividido en tres cachos y muy frecuentemente hasta arriba de turistas.
Además hay una serie de templos, de cementerios y una zona residencial muy tranquila... excepto por los turistas. La foto de arriba son unos montones de piedras a la puerta de un templo pequeñito de cuyo nombre no puedo acordarme...

De todos los templos que hay por la zona, (ver este enlace), únicamente vimos el de Tenryuji. Como sucede en muchos templos, su gran atractivo, más que en los edificios o su decoración, está en el jardín y en cómo se integran los edificios en el paisaje.
Como se puede apreciar en esta foto. Por cierto, si queréis más fotos de cualquier cosa que cuelgue, no tenéis más que pedirlo.

Más hacia el norte y un poco hacia el este, pero relativamente cerca de Arashiyama está el templo dorado (o Kinkaku ji). Para mi, sin duda, una de las atracciones más impactantes de Kioto. Un jardín impresionante y, al lado de un estanque, un edificio recubierto de oro. Es una reconstrucción, en 1950 un monje, al parecer perturbado, prendió fuego al antiguo. Este suceso inspiró una novela de Mishima, Fue reconstruido algunos años después.

Y luce así de bello. En Otoño y en primavera estos jardines ganan en atractivo... y en visitantes, ir durante la floración del cerezo debe ser una odisea.

Un detalle de uno de los islotes del estanque.
No fuimos a ver otro templo muy famoso que queda a unos 15 minutos andando, Ryoanji y su famoso jardín zen de piedra. Lo dejamos para otro día (nos quedaban aún 5 días en Kioto), pero al final no lo vimos. Para otra vez.

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */