Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

domingo, septiembre 14, 2014

Japón. Preliminares


Seguimos con preliminares para un viaje a Japón. Como en cualquier viaje, es importante tener claro lo que se quiere ver. si se van a ver atracciones turísticas o se va a profundizar en la vida cotidiana, si se va a recorrer ciudades o se pretende recorrer algo de Naturaleza. Todo va en función del tiempo disponible, claro. Detalles importantes a tener en cuenta: en Japón se conduce por la izquierda y existe un billete (el Japan Rail Pass) para extranjeros y japoneses residentes en el extranjero que  proporciona viajes ilimitados en la compañía Japan Rail. Esto permite fijar una base en Tokio y visitar un gran número de sitios que están a una hora u hora y media en Shinkansen (tren bala, el AVE japonés con 50 años de historia ya).  De esta manera se pueden limitar los desplazamientos cargados con equipaje y el cambio de hoteles.

En nuestro caso dejamos el diseño del recorrido en manos de una agencia, filial en España de una agencia japonesa. 6 noches en Tokio, 2 en Takayama y 7 en Kioto. Utilizamos un Japan Rail Pass de 14 días. De Tokio fuimos a Yokohama y Kamakura, de Takayama a Shirikawa y de Kioto a Osaka, Uji, Miyajima e Hiroshima. Los desplazamientos y organización del día a día corrían por nuestra cuenta. Ya anticipé que no es demasiado difícil, una vez que le pillas el tranquillo. Pensando en retrospectiva de nuestro recorrido quizá eliminase Yokohama y replantearía un par de días más, pero en general no estoy insatisfecho. También hay

Existe en Internet una cantidad enorme de información. kirai.net, japonismo, infinidad de videos en youtube explicando todo tipo de detalles. Buscad Japón o Japan en Youtube y tenéis información para gastar meses revisándola. Y si buscáis algo en concreto como Takeshita dori o kinkaku ji, el resultado es similar: infinidad de vídeos. De hecho hay tanta información que se corre el riesgo de reducir el impacto que supone Japón.

Recomiendo las visitas guiadas casi gratis de Gotokio. Digo casi porque hay que pagar el desplazamiento a los guías.

Seguramente muchos de vosotros habéis visto ya los vídeos que he colgado en Youtube. Para los que no, aquí va el segundo, que es muy relajante.


Espero continuar con la historia dentro de  no demasiado tiempo.

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */