
Un poco por elección, un poco por necesidad, decidimos pasar la noche por Viena. No era la primera vez que pasabamos la noche esperando un transporte al día siguiente por la mañana. Al menos otras dos veces nos habíamos tirado la noche sin rumbo fijo por una ciudad. Justo dos meses antes, en Oviedo. En aquella ocasión, acabamos encontrando una dependencia abandonada en la estación de Renfe. Y otra vez en Aguilar de Campoo, el año antes, kk, Héctor y yo. Claro que esa noche bien podría merecer otra entrada. En este mismo viaje, Romerales, don't y kk habían pasado una noche al raso en Venecia, pero ya tenían un sitio decidido de antemano: la esplanada delante de la estación, lugar de pernocta de como un centenar de mochileros.
Ahora no. Tras recoger los sacos de dormir empezamos a deambular por la ciudad. Pasamos cerca de la catedral de St Stephan, realizamos algún trayecto en metro. Recuerdo abandonar éste a través de un centro comercial subterráneo desierto y de apariencia fantasmal. Para encontrarnos con la niebla que aparecía en la zona de los museos aumentando la irrealidad de la escena. La escena encajaba como un guante (un guante que quede bien, claro) con el retrato de la ciudad que se registraba en el video de los Ultravox, "Viena", muy famoso por la época.
3 comentarios:
Para una historia romantica en Viena recomiendo "Antes de Amanecer" de Richard Linklater, con Ethan Hawke y Julie Delpy. Tiene poco que ver con nuestra exploración errática de la ciudad.
kk.
Creo que voy a hacer un descanso bloguero yo también. Pero sólo hasta el lunes 19 de mayo, en principio.
Mira que ir a Viena y no visitar Amstetten.
Publicar un comentario