Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

sábado, diciembre 01, 2012

Tweets

Estoy vago con el blog. Únicamente escribo los fines de semana y no todos. Por eso voy a escribir de vez en cuando microentradas como esta.

Ante la escasa asistencia a misa de los españoles (se declaran católicos un 72% y van a misa con regularidad un 15%) el gobierno está preparando un decreto ley para privatizar la gestión de la iglesia.

El principio de Arquímedes neoliberal: toda empresa experimenta un empuje hacia arriba en bolsa directamente proporcional al número de empleados que desaloja. 

Y para cerrar, algo más que un tweet: muchos medios de comunicación del ultracentrismo ha equiparado la "derrota" de Mas en Cataluña con la derrota del independentismo (entrecomillo derrota porque aun perdiendo escaños ganó las elecciones). La cuenta nos muestra que se ha pasado de 14 escaños claramente partidarios de la celebración de una consulta (ERC y la cosa de Laporta) a 74 (CiU, ERC y Cup). Está claro que la gente ve lo que quiere ver.

Estos dos últimos partidos están enfocados claramente a els països catalans, un bonito invento que devuelve el imperialismo a los países pequeños. No importa el respaldo de ERC en Valencia (11000 votos, un 0,47%) y Baleares (5000 votos, un 1,27% datos de las últimas elecciones autonómicas). Tengo que reconocer que los de ERC son muy imaginativos, han lanzado una web que se llama referendumescocia.cat  que se abre con una cita que muestra la empanada mental de unos y otros: "la independencia es el estado natural de la gente. No ser independiente es la excepción". Alex Salmond.  Sin comentarios.

PD: datos de las últimas elecciones generales de ERC: Valencia 7509, 0,28% y Baleares 4639, 1,09%

PPD: El lunes vuelve China.

No hay comentarios:

Si te gusta...

/* esto es lo de Google Analitycs */