Enpezamos por Hanghzhou. La primera visión realmente me impactó: nunca había visto esta distribución de
tierras agrícolas:
terrenos de cultivos rodeados por las casas de los campesinos, Esto son las afueras de la ciudad. Poco a poco según crece la ciudad se ven reemplazadas por esto:
Interminables edificios en construcción.
La ciudad está construida a orillas d eun lago donde pudimos ver una representación dirigida por Zahng Yimou (el de Hero, Sorgo rojo, etc..) donde con música de Kitaro y un espectacular juego de luces y agua se escenifica una leyenda. Aquí una foto:
Y aquí un vídeo promocional del evento:
También visitamos un templo budista, donde poco a poco se recupera la tradición religiosa casi suprimida en los tiempos de la revolución cultural.
El espíritu religioso se deja ver también en otras partes de la ciudad, aquí unas peticiones atadas a una especie de candelabro en las afueras de la pagoda de las seis armonías.
En Hanghzou hay también bastante dinero: concesionarios de Ashton Martin, de Rolls Royce, de Porsche y Ferrari. Tiendas de relojes caros, de Versace, de Chanel, de Prada, de Zara... Al parecer es un lugar a donde les gusta ir a los ricos de la zona (sur de China).
De Hanghzou a Suzhou nos desplazamos por carretera. Paramos en un área de servicio, e impresionó esta zona para comer totalmente vacía excepto por un viajero descansando. No saco la foto de las patas de pato adobadas para comer porque hieren un poco la sensibilidad.
De Hanghzou a Suzhou nos desplazamos por carretera. Paramos en un área de servicio, e impresionó esta zona para comer totalmente vacía excepto por un viajero descansando. No saco la foto de las patas de pato adobadas para comer porque hieren un poco la sensibilidad.
Y llegamos a Suzhou. fue el punto final de un canal que atravesaba China de N a S. De este hecho se derivó su prosperidad pasada. Ahora tiene fábricas de componentes electrónicos, alguna de seda y una factoría de Roca. Sí, el de los lavabos.
Esta es una vista desde el hotel.
Suzhou es otra de las ciudades chinas que preserva una zona antigua casi intacta: plagada de canales.. y turistas. Abajo una foto de uno de los canales.
Alrededor de esta zona había todo tipo de tiendas enfocadas al visitante: sucedáneos de seda, ropa variada, algún bazar similar a los chinos del todo a 1 € pero con algo más de clase. La particularidad de estos sitios es que estás seguro de que el producto es local: Made in China. Es decir lo mismo que en el 90% de las tiendas de sourvenires del mundo. Un grupo de músicos amenizando el paseo de los turistas.
Creo que voy a dedicar una entrada a los jardines que vimos en Suzhou, Tongli y Shanghai. Pero eso será otra historia.
1 comentario:
Como siempre, muy buena descripción de las ciudades chinas. Sobre todo gracias por recordarme el nombre del compositor del espectáculo del lago, Kitori,buscaré su música. Besinos.
Publicar un comentario