Una visita que se puede hacer desde Tokio en un día es Kamakura, en la costa, un pueblo donde conviven surferos y gente que va a la playa con varios templos y un buda de los más grandes de Japón. Si no habéis estado en Tailandia, Sri Lanka u otros países budistas, puede merecer la pena acercarse a ver este pedazo de Buda de bronce.
Recomiendo a los visitantes que vayan un día de diario, los fines de semana, al menos en verano, está todo a rebosar de turistas locales (sobre todo) y extranjeros (sí, también hay). También se puede ir a la playa.
Desde Kamakura, se encuentra relativamente cerca Yokohama, uno de los puntos donde se inició la modernización de Japón en el siglo XIX. Centro industrial e importante puerto, coincidimos ocn un despliegue espectacular de una película de Pokemon.
Subimos a un rascacielos a ver las vistas.
Y nos mojamos lo que quisimos con una tormenta que cayó cuando íbamos a ver el barrio chino, de los mayores de Japón. Allí pude comer unas bolitas de pollo que, en vez de carne rebozada como yo creía, consistían en cartílagos rebozados. Estos chinos no tiran nada.
Esta foto es de un puesto callejero en ese barrio chino. El gesto que hace esta mujer es el de negación, el mismo que hacen en el pachinko para pedir dejar de jugar y que cambien las bolitas. Parece claro que no quería salir en la foto.
Hicimos el recorrido en un día, de 9 a 6 de la tarde. Mucho más no puedo escribir.
1 comentario:
hola, Feliz Navidad.
Publicar un comentario