Citas.

"La vocacion del politico de carrera es hacer de cada solucion un problema. "
Woody Allen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."
Groucho Marx

"la política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos profesionales"
Varios autores

viernes, febrero 18, 2022

Bocetos y Esbozos: Guía de escucha.

 El  pasado mes de diciembre, después de avanzar 7 canciones, publiqué mi primer disco, bocetos y esbozos. Las fechas de publicación fueron variadas según los servicios, pero el 21 de diciembre ya estaba disponible en Apple, Spotify, Youtube music y Amazon. Está disponible en más servicios: Deezer, Tidal, etc... 

En esta entrada voy a describir el proceso creativo y como fue tomando forma el álbum. 

Todo  empezó con el Mac, que incluye Garage band como parte del software que se compra con la máquina. Empecé a trastear con un teclado USB que tenía por casa y que apenas había usado. Fruto de eso salieron piezas cortas que eran más bien pruebas de concepto: qué se puede hacer y cómo suena. Algunas de estas piezas están incluidas en el álbum: manferlán, Seaside, Xinxu, etc. Luego empecé a evolucionar en varias direcciones: 

  • piezas basadas en desarrollos de acordes como Teselado, Desapareciendo o Adivinanza 
  • piezas más evolutivas con varias partes como  Halfway to the sky y Filomena
  • piezas donde la ambientación sonora es más importante que la melodía como Uluru, Nacht der Lichter o Gates in a dream  

Además en este punto y sobre todo con la pandemia y el confinamiento empecé a utilizar estas composiciones para mis videos de fotos. Incluso, por ejemplo las mencionadas antes Halfway to the sky y Filomena (esos efectos electrónicos del principio para dar la sensación de copos cayendo.. en mi cabeza sonaba muy bien) las compuse específicamente para los videos. Las demás las adapté a vídeos que parecían . 



La pieza final (que he utilizado en un par de videos) nació como una pieza similar a la primera, con sonidos suaves de arpa. Luego di con la melodía del final y pensé en utilizar la técnica "tubular bells": repetir la frase con distintos sonidos y creciente intensidad. Creo que no quedó mal. Esta es una de las pocas piezas que incluyen guitarra de verdad.  

Ahora mismo tengo como 6 o 7 temas más, pero no creo que vuelva a sacar un álbum: haré como los traperos, single de vez en cuando. 

No hay comentarios:

/* esto es lo de Google Analitycs */